TOS POR REFLUJO

Muchas personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico tienen síntomas diarios, como la tos por reflujo, que pueden conducir a problemas de salud más graves con el tiempo.

El síntoma más común del reflujo ácido es el ardor de estómago, una sensación de ardor en la parte inferior del pecho y el abdomen medio.

Algunos adultos pueden experimentar enfermedad por reflujo gastroesofágico sin ardor de estómago pero con otros síntomas como eructos, sibilancias, disfagia esofágica o tos crónica.

Qué sabemos de la tos por reflujo.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una de las causas más comunes de tos por reflujo. De hecho, se estima que la enfermedad por reflujo gastroesofágico es responsable de más del 25% de todos los casos de tos crónica. La mayoría de las personas con tos por reflujo no tienen síntomas clásicos de la enfermedad, como dolor en la boca del estómago y náuseas.

Algunas pistas en cuanto a si una tos crónica es causada por la enfermedad por reflujo gastroesofágico incluyen:

  • Tos sobre todo por la noche o después de una comida.
  • Tos que se produce mientras se está acostado.
  • Tos persistente que ocurre incluso cuando no hay factores de riesgo, como fumar o tomar medicamentos (incluyendo IECAs) en los que la tos es un efecto secundario.
  • Tos sin asma o goteo nasal.

Cómo diagnosticar tos por reflujo.

Tos por reflujoLa enfermedad por reflujo gastroesofágico puede ser difícil de diagnosticar en personas que tienen una tos crónica pero sin síntomas de acidez. Esto se debe a que condiciones comunes, como goteo nasal y asma son incluso más propensas a causar una tos crónica. Una endoscopia es la prueba utilizada con mayor frecuencia para una evaluación completa de los síntomas.

La sonda de 24 horas que comprueba el pH esofágico también es una prueba eficaz para las personas con tos por reflujo.

Hay otras maneras de averiguar si la tos por reflujo es real. Tu médico puede mandarte inhibidores de la bomba de protones, un tipo de medicamento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico, durante un período de tiempo para ver si los síntomas desaparecen.

Los inhibidores de la bomba de protones son medicamentos como Nexium, y si los síntomas se resuelven con este tratamiento es probable que sufras enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Reflujo en niños.

Muchos bebés experimentan algunos síntomas de reflujo gastroesofágico, como escupir o vomitar, durante su primer año de vida. Estos síntomas pueden ocurrir en niños felices y sanos.

Sin embargo, los bebés que sufren de reflujo ácido con más de 1 año de edad pueden sufrir enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Las tos por reflujo es uno de los principales síntomas en niños con enfermedad por reflujo gastroesofágico. Otros síntomas pueden ser:

Los bebés y los niños pequeños con enfermedad por reflujo gastroesofágico pueden:

  • Negarse a comer.
  • Sufrir cólicos.
  • Volverse irritables.
  • Crecer de forma irregular.
  • Arquear la espalda durante o inmediatamente después de las comidas.

Medicamentos y cirugía.

Los medicamentos, especialmente los inhibidores de la bomba de protones, son generalmente eficaces en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Otros que pueden ayudar serían:

  • Antiácidos como Alka-Seltzer o Maalox.
  • Agentes espumantes como Gaviscon, que reducen el ácido del estómago mediante la combinación de un antiácido con un agente espumante
  • Bloqueadores H2 como Zantac y Pepcid, que disminuyen la producción de ácido.

Debes consultar a tu médico si los medicamentos, y los cambios en tu estilo de vida y dieta no han aliviado tus síntomas. En ese punto, debes solicitar otras opciones de tratamiento. La cirugía puede ser un tratamiento efectivo para los que no responden bien a cualquiera de los cambios de estilo de vida o a los medicamentos.

error: Contenido protegido.