REGALIZ PARA EL REFLUJO

Una de las remedios naturales más utilizadas para aliviar los síntomas del reflujo es el regaliz desglicirrizado ya que utilizándolo un par de veces al día alivia los síntomas del reflujo ácido.

Se debe utilizar regaliz para el reflujo en forma de regaliz desglicirrizado porque de esta forma se elimina una cantidad sustancial de una sustancia llamada glicirricina, haciéndolo apto para el uso a largo plazo.

Beneficios del regaliz para el reflujo.

Entre los beneficios del regaliz para el reflujo encontramos que:

  1. Puede aumentar la producción de moco. Protegiendo así al estómago y al esófago del ácido.
  2. Puede ayudar a tratar la hepatitis C.
  3. Puede tratar las úlceras.

Tradicionalmente, las mujeres han utilizado la raíz de regaliz para equilibrar sus hormonas durante la menstruación y la menopausia. Hoy en día, el regaliz está presente en muchos remedios caseros.

Se cree que el regaliz alivia el dolor de garganta, trata las úlceras y ayuda a mejorar las infecciones respiratorias como las bronquitis.

La raíz de regaliz puede incluso tratar infecciones virales como la hepatitis. Varios ensayos clínicos han demostrado que una forma inyectable de extracto de regaliz presenta efectos beneficiosos contra la hepatitis C, aunque se necesitan más investigaciones para determinar si se trata de una opción de tratamiento viable.

Algunos médicos y defensores de la salud alternativa recomiendan regaliz para el reflujo ácido por el hecho de favorecer la actividad del moco ya que actúa como una barrera contra el ácido para el estómago y el esófago. Esta barrera puede permitir que el tejido dañado se cure y prevenir futuras recurrencias de reflujo ácido.

Riesgos del regaliz para el reflujo.

En contra del regaliz vamos a decir que:

  1. La FDA no regula el regaliz, por lo que los ingredientes pueden variar dependiendo del suplemento que se tome.
  2. El regaliz puede interactuar con otros medicamentos y hacer que los niveles de potasio se vuelvan peligrosamente bajos.
  3. Si estás embarazada, el regaliz puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

La FDA no regula los suplementos a base de hierbas y otros remedios naturales. Dependiendo del fabricante, los ingredientes de los suplementos pueden variar.

Regaliz para el reflujoNo debes usar regaliz para el reflujo si estás tomando diuréticos, corticosteroides u otros medicamentos que disminuyan los niveles de potasio de tu cuerpo. El regaliz puede amplificar los efectos de estos medicamentos y que tus niveles de potasio desciendan demasiado.

Las personas que sufren enfermedades del corazón o presión arterial alta deben tener cuidado al tomar regaliz. Las mujeres que están embarazadas deben evitar el uso de regaliz como suplemento ya que puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

En todos los casos de tratamiento por reflujo ácido, lo mejor es hablar con tu médico. Si estás siguiendo un remedio natural que tu médico no te ha recetado, debes hacérselo saber. Esto le ayudará a determinar el mejor cuidado y evitar posibles interacciones con otros tratamientos.

Otros remedios naturales.

Si quieres probar con otros remedios naturales te invitamos que tomes manzanilla para el reflujojengibre para el reflujo, limón para la acidez o aloe vera para el reflujo.

error: Contenido protegido.