MANZANILLA PARA EL REFLUJO

La infusión de manzanilla para el reflujo es conocida por reducir la ansiedad y ayudarnos a coger el sueño. También se usa para calmar el malestar estomacal y otros problemas digestivos.

Vamos con otro de los remedios naturales para el reflujo.

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla para el reflujo?

Entre los beneficios de tomar manzanilla para el reflujo encontramos:

  1. Beber una taza de manzanilla puede ofrecer los mismos beneficios que tomar una aspirina o ibuprofeno .
  2. La manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.
  3. Presenta propiedades anticancerígenas.

Manzanilla para el reflujoEste estudio de 2009 demostró que las personas que tomaban dosis diarias de extracto de manzanilla experimentaban una reducción de hasta el 50 % en los síntomas de ansiedad. Este estudio de 2012 demostró que un suplemento diario de manzanilla aliviaba los síntomas de la depresión.

La manzanilla también puede ayudar a tratar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, diarrea y cólicos.

También tiene propiedades anticancerígenas. La apigenina es uno de los componentes activos primarios de la manzanilla. Ha demostrado inhibir el crecimiento de células cancerígenas y reducir el suministro de sangre a los tumores cancerosos.

Los primeros estudios sugieren que la manzanilla también puede mejorar las úlceras bucales provocadas por la quimioterapia o la radiación. Estudios recientes también demuestran que la manzanilla tiene la capacidad de reducir el azúcar en la sangre.

Investigaciones sobre la manzanilla y el reflujo.

Estudios in vitro y en animales han demostrado que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. El reflujo ácido hace que el ácido del estómago retroceda hacia el esófago. Esto a menudo conduce a una inflamación dolorosa en el esófago. Es posible que los efectos antiinflamatorios de la manzanilla puedan ayudar.

De acuerdo con una revisión de estudios en 2006, un preparado a base de hierbas que incluyera extracto de manzanilla reducía la acidez gástrica, igual que un antiácido comercial. Este preparado también fue más eficaz que los antiácidos en la prevención de la hiperacidez secundaria.

El estrés es un disparador del reflujo ácido común. Un estudio de 2015 examinó la prevalencia de los factores de estilo de vida asociados con la enfermedad gastroesofágica.

Los participantes del estudio notaron una “sensación de estrés continuo” como principal factor que agravaba sus síntomas. En teoría, el consumo de manzanilla puede ayudar a reducir el estrés. Por lo que también puede ayudar a reducir o prevenir los episodios de reflujo ácido relacionados con el estrés.

Riesgos y advertencias.

En los riesgos a tener en cuenta al tomar manzanilla para el reflujo están:
  1. La manzanilla puede amplificar los efectos de los medicamentos anticoagulantes.
  2. Una reacción alérgica a la manzanilla podría aparecer si eres alérgico a otras plantas de la familia de las margaritas.
  3. Los efectos a largo plazo de las infusiones de hierbas no se conocen aún.

La mayoría de las personas pueden beber manzanilla sin experimentar ningún efecto secundario adverso. Sólo algunas personas han reportado una reacción alérgica después de entrar en contacto con la manzanilla.

Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir:

  • Erupción cutánea.
  • Hinchazón de la garganta.
  • Dificultad para respirar.

En casos extremos, se puede producir anafilaxia. Si comienzas a tener cualquier síntoma inusual, debes buscar atención médica inmediata.

No debe beber manzanilla si estás tomando medicamentos anticoagulantes como warfarina. La manzanilla contiene compuestos fluidificadores de la sangre naturales que pueden aumentar los efectos de estos medicamentos.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, no debes utilizar la manzanilla sin la aprobación de tu médico.

¿Qué más debes saber?

Varias investigaciones sugieren que la infusión de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de reflujo causados por la inflamación o el estrés.

Si decides probar la infusión de manzanilla recuerda:

  • La mayoría de las personas pueden disfrutar de una infusión de manzanilla con poco riesgo de sufrir efectos secundarios.
  • La manzanilla puede provocar somnolencia. No debes conducir hasta que sepas cómo le afecta.
  • Si los síntomas empeoran o si experimentas cualquier cosa inusual, no debes beber más infusión hasta que hayas hablado con tu médico.
  • Puedes comprar bolsas de infusión de manzanilla preparadas o elaborar el tuyo propio.

No te olvides de mirar otros remedios naturales como el jengibre para el reflujo, el limón para la acidez y aloe vera para el reflujo.

error: Contenido protegido.