LIMÓN PARA LA ACIDEZ

Cualquiera que haya experimentado acidez alguna vez sabe que ciertos tipos de alimentos pueden empeorar los síntomas. Siempre sospechamos de varios alimentos pero no terminamos de saber cuál ha sido exactamente el culpable.

Cuando hablamos del limón para la acidez, existen opiniones contradictorias. Algunos expertos dicen que el limón y otros cítricos aumentan la gravedad de los síntomas del reflujo ácido. Otros afirman que se obtienen varios beneficios a través de remedios naturales como el agua con limón.

Constatan que el limón puede actuar como reductor de los síntomas. Entonces, ¿quién da la respuesta correcta aquí? A decir verdad, existe algo de verdad en ambos lados.

¿Cuáles son los beneficios del limón para la acidez?

Entre los beneficios más populares de tomar agua con limón encontramos:

  1. Puede ayudar con la pérdida de peso, por lo que puede ayudar a reducir los síntomas de reflujo ácido.
  2. Puede ayudar a bajar la presión arterial y proteger a tu cuerpo contra el daño celular.

limón para la acidezExisten beneficios significativos para la salud que se pueden obtener mediante la ingestión de limón. Por ejemplo, este estudio demostró que los compuestos con limón ayudaban a los ratones a perder células de grasa y no recuperarlas.

La obesidad y el aumento de peso pueden contribuir a sufrir síntomas de reflujo ácido. Si el limón puede ayudar a las personas a perder peso, podría conducir a reducir los síntomas de reflujo ácido.

Este estudio demostró que el limón está vinculado con una presión arterial baja, especialmente en personas con alto riesgo de sufrir hipertensión y colesterol. Los limones son ricos en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, el cual es un poderoso antioxidante y ayuda a proteger al cuerpo contra el daño celular que podría causar el reflujo ácido.

¿Qué dicen los estudios?

Existe evidencia de que las dietas ricas en ácido ascórbico, como el zumo de limón, protegen al estómago de ciertos tipos de cáncer y otros daños. Estos resultados fueron especialmente aplicables en personas con úlceras pépticas.

Si el reflujo ácido es causado por bajo ácido estomacal, beber agua con limón para la acidez puede ser beneficioso para ti debido a sus potenciales efectos alcalinizantes.

Cómo utilizar agua de limón para el reflujo ácido.

Aunque el zumo de limón es muy ácido, pequeñas cantidades mezcladas con agua pueden tener un efecto alcalinizante cuando se digiere. Esto puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago.

Si decides probar este remedio natural, debes mezclar una cucharada de zumo de limón fresco con 200 ml de agua. A continuación, bebételo unos 20 minutos antes de la comida para ayudarte a prevenir los síntomas que podrían ser provocados por los alimentos.

Asegúrate de beber esta mezcla mediante una pajita, si es posible. Esto puede evitar que el ácido del zumo entre en contacto con tus dientes y erosione el esmalte dental. Y nunca debes beber el zumo de limón directamente debido a su acidez. Debe ser diluido con agua para que sea eficaz.

Otro opción útil es mezclar el limón con el jengibre para el reflujo o el regaliz para el reflujo.

Otros tratamientos para el reflujo ácido.

Si el reflujo ácido es leve o moderado, es posible controlarlo con medicamentos.

Los antiácidos pueden tratar la acidez frecuente y medicamentos más fuertes, como los bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones, son mejores para el reflujo ácido recurrente. Pueden proporcionar alivio durante un período prolongado de tiempo y están disponibles en diferentes concentraciones.

Existen riesgos al tomar cualquier tipo de medicación, así que habla con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento. En casos severos de reflujo ácido, el médico puede recomendar la cirugía para fortalecer el esfínter esofágico.

Y no olvides el aloe vera para el reflujo. Ni la manzanilla para el reflujo.

Qué conclusión sacamos.

Aunque las investigaciones disponibles son limitadas, es posible que tomar agua con limón para la acidez sea buena idea. Si estás interesado en probar este remedio natural, recuerda lo siguiente:

  • Diluye bien el zumo de limón con agua.
  • No agregues más de una cucharada de zumo de limón.
  • Bebe la mezcla con una pajita.

Puede interesarte tomar una cantidad pequeña al principio para determinar qué tipo de efecto tiene en tu cuerpo. Si no experimentas un aumento de los síntomas, es posible que te venga bien tomarte todo el preparado. Si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico. El podrá ayudarte a diseñar el mejor tratamiento para ti.

error: Contenido protegido.