JENGIBRE PARA EL REFLUJO

Si estás preocupado por el ardor que acompaña al reflujo ácido, probablemente habrás probado muchos tratamientos para encontrar alivio. Aunque tomar ciertos medicamentos y realizar cambios en el estilo de vida puede ayudar, determinados remedios naturales para el reflujo, como el jengibre, también pueden aliviar los síntomas.

El jengibre es un ingrediente muy importante en la medicina china. En pequeñas dosis, el jengibre puede actuar como antiinflamatorio pero si tomamos demasiado puede empeorar los síntomas.

Beneficios del jengibre.

En pequeñas dosis, el jengibre puede aliviar la irritación gastrointestinal ya que puede reducir la probabilidad de que el ácido del estómago retroceda hasta el esófago, además de reducir la inflamación. Al igual que la manzanilla para el reflujo.

El jengibre es rico en antioxidantes y otros fitoquímicos que pueden proporcionar una serie de beneficios medicinales.

Sus compuestos fenólicos alivian la irritación gastrointestinal y disminuyen las contracciones gástricas. Esto significa que el jengibre puede reducir la probabilidad de que el ácido vuelva hacia el esófago.

El jengibre también puede reducir la inflamación. Este estudio de 2011 demostró que los participantes que tomaban suplementos de jengibre redujeron los marcadores de inflamación al cabo de un mes.

Estas propiedades antiinflamatorias son de especial interés para los investigadores, en particular cuando se trata del reflujo ácido. Esto se debe a que la inflamación del esófago es una característica clave en la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

El jengibre también puede reducir las náuseas, prevenir el dolor muscular y aliviar la hinchazón.

¿Qué dicen los estudios?

Aunque las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden hacer que sea eficaz contra el reflujo ácido, no existe una base médica que lo confirme. En este momento, no existen estudios sobre si el jengibre es un tratamiento adecuado para tratar los síntomas del reflujo ácido.

La investigación sobre el jengibre se limita principalmente a su capacidad reductora de las náuseas. Todavía se está investigando la seguridad general del jengibre y las propiedades medicinales que pueda tener.

Cómo utilizar el jengibre para el reflujo.

Jengibre para el reflujoEl jengibre se puede comer crudo, infusionado en agua para hacer té de jengibre o agregarse a la sopa, ensalada y otras comidas.

Uno de los productos químicos encontrados en el jengibre es ingrediente de algunos antiácidos. El jengibre también está disponible en polvo, cápsulas, aceite o en forma de té.

Lo más importante que debes recordar sobre el jengibre es tomarlo con moderación. Tomar alrededor de cuatro gramos debería ser suficiente para darle un poco de alivio sin empeorar los síntomas.

También es buena idea tomarlo con limón para la acidez.

Riesgos y precauciones.

Cuando se toma en pequeñas dosis, existen pocos efectos secundarios asociados con el uso del jengibre. Algunos efectos secundarios menores pueden incluir gases o hinchazón.

Si sufres alguna condición inflamatoria, como el reflujo ácido, tomar más de cuatro gramos de jengibre en un período de 24 horas puede causar ardor de estómago adicional.

Los efectos secundarios son generalmente asociados con el jengibre en polvo.

Otras opciones de tratamiento de reflujo ácido.

¿No quieres jengibre? Existen muchos medicamentos que puedes probar si tu reflujo ácido es ocasional.

  • Los antiácidos pueden ayudar a neutralizar los ácidos del estómago y proporcionar un alivio rápido.
  • Los bloqueadores H2, como cimetidina y famotidina, reducen la cantidad de ácido que produce el estómago.
  • Los inhibidores de la bomba de protones, como omeprazol, también reducen los ácidos del estómago y sanan el esófago.

Medicamentos más fuertes están disponibles para ayudar a tratar casos más avanzados de esta enfermedad. Tu médico puede aconsejarte el uso de uno o más de estos medicamentos para obtener mejores resultados:

  • Los bloqueadores H2, como nizatidina y ranitidina.
  • Los inhibidores de la bomba de protones, como esomeprazol y lansoprazol.

Estos medicamentos conllevan un riesgo leve de déficit de vitamina B-1 y fractura ósea.

Los medicamentos de fortalecimiento del esófago, como el baclofeno, pueden reducir la frecuencia con la que tu esfínter se relaja y permite que el ácido fluya hacia arriba. Este medicamento tiene efectos secundarios significativos y, por lo general, se reserva para los casos más graves de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Si los medicamentos no te dan alivio, la cirugía puede ser otra opción. Generalmente, los médicos realizan uno o dos procedimientos para las personas con reflujo gastroesofágico.

Como alternativa más natural también podemos recurrir al aloe vera para el reflujo o al regaliz para el reflujo.

Pequeñas dosis de jengibre puede ser un tratamiento seguro y eficaz para el reflujo ácido. Al igual que con muchos tratamientos alternativos, la evidencia es un poco deficiente. Se necesitan más estudios para evaluar su eficacia real.

Si decides probar el jengibre, asegúrate de informar a tu médico. Puede ofrecerte más orientación y asegurarte que esto no va a interactuar con cualquier medicamento que esté tomando. Su médico también puede ayudar si su reflujo es grave.

error: Contenido protegido.