CAUSAS

Muchas personas se preguntan cuáles son las causas del reflujo gastroesofágico, esa sensación de ardor en el pecho que suele ocurrir junto con un sabor amargo en la garganta o la boca. Los síntomas del reflujo gastroesofágico pueden empeorar después de ingerir una comida grande o cuando se está acostado.

En general, los síntomas del reflujo gastroesofágico se pueden tratar con éxito en casa. Sin embargo, si la acidez es frecuente o se vuelve difícil comer o tragar, son síntomas que pueden ser un signo de una patología médica más seria.

Cuáles son las causas del reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico se suele producir cuando el contenido del estómago vuelve al esófago. El esófago es el conducto que transporta los alimentos y los líquidos desde la boca hasta el estómago.

Causas del reflujo gastroesofágicoEl esófago se conecta con el estómago mediante el esfínter esofágico inferior. Si el esfínter esofágico inferior funciona correctamente, se cierra cuando el alimento sale del esófago y entra en el estómago.

En algunas personas, el esfínter esofágico inferior no funciona correctamente o se debilita. Esto provoca que el contenido del estómago se escape de vuelta al esófago. Los ácidos del estómago pueden irritar las paredes del esófago y causar dolor. A esta condición también la conocemos como ardor de estómago.

El reflujo gastroesofágico también puede ser resultado de una hernia de hiato. Esto ocurre cuando una parte del estómago se hace hueco a través de la membrana y se introduce en la zona del pecho.

El reflujo gastroesofágico también es una condición común durante el embarazo. Cuando una mujer está embarazada, la hormona progesterona puede causar que el esfínter esofágico inferior se relaje. Esto permite que el contenido del estómago se traslade al esófago, causando irritación y dolor.

Un capítulo aparte merecen las causas de reflujo gastroesofágico en bebes.

Otras causas del reflujo gastroesofágico en adultos son las siguientes:

 

error: Contenido protegido.